BIOCOM - INFORMATICA MEDICA - Indice del Sistema Grupo de Modulos de servicios Complementarios
MODULOS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Laboratorio
Organiza el trabajo interno del laboratorio, realiza la recepción de las ordenes de los estudios, genera las planillas de trabajo y almacena los resultados de los estudios realizados emitiendo los protocolos en varios formatos. Permite la interfase con autoanalizadores en forma bidireccional.



Hemoterapia
Realiza el manejo, control e impresión de la información generada en un Banco de sangre tal como datos personales, antecedentes, cuestionarios, diagnósticos, etc., para los diferentes donadores, predonadores y receptores.




Patología
Almacena los informes e imágenes de estudios. A medida que se van almacenando las prácticas con los datos correspondientes de los pacientes y el informe, también es factible de ser copiadas al sistema de facturación en forma automatizada, evitando de esta forma la redundancia de tarea y la recarga de datos y los consiguientes errores que estos procedimientos manuales traen.



Quirofanos
Este componente permite la definición de quirófanos y su planificación semanal, así como la asignación de los mismos a los servicios del hospital mediante sesiones quirúrgicas. Dichas sesiones se pueden, a su vez, dividir en tramos horarios, de manera que podemos tener estructurada por horas la carga de trabajo de todos los quirófanos del hospital. Se los puede bloquear y desbloquear en cualquier momento y motivo. Se puede planificar la actividad de los quirófanos de urgencias



Imagenes
Permite el registro de los pedidos de exámenes para pacientes internados y externos provenientes de los módulos de internación y ambulatorio y el archivo de los laudos dados por el medico radiólogo. Posee una colección de los laudos mas utilizados ya archivada dentro del sistema para reducir el trabajo de digitación. Controla la producción de cada operador del servicio, el consumo de película de film y de contrastes utilizados




Usuarios
El sistema BIOCOM, cuenta con un alto nivel de seguridad y Control de Usuarios. Esta habilitado para utilizar la Firma Electrónica y dispositivos biométricos para el control de acceso de acuerdo a los niveles de cada usuario para los distintos módulos y tablas. Registra la identidad de la Firma Electrónica de los usuarios y tiene la posibilidad de usar métodos biométricos para incrementar la seguridad.


Tablas
Se encarga de la administración de todas las tablas maestras que utiliza el sistema, referente a las bases de datos de enfermedades, practicas y de consulta general que son necesarias para el funcionamiento del mismo.



Cubos - Tablero de comandos
El Modulo de Cubos de datos y Tablero de Comandos resume un paquete de indicadores de gestión y estadístico general del sistema orientando a la toma de decisiones a nivel gerencial. Se presentan distintos Indicadores de producción hospitalaria departamenalizados así como indicadores de gestión, calidad e importante información para el manejo de la institución medica.